Río Blanco.- Un aparatoso accidente se registró en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el chofer de un tráiler perdió el control, chocó contra otra unidad y se estrelló contra la barda perimetral del destacamento de la Guardia Nacional. 

El saldo fue de cuantiosos daños materiales y cierre de la vialidad que va con dirección a Veracruz, en tanto los conductores de ambas unidades lograron salir completamente ilesos, y no requirieron hospitalización. 

El percance ocurrió a las 22:00 horas del pasado miércoles, cuando un vehículo Kenworth Kenmex color blanco, placas 74-AD-3L del SPF, de la empresa “Transportes Fros”, se deslazaba a toda velocidad sobre el carril de bajada. 

Según versión de algunos testigos, a la altura del kilómetro 268, otro tráiler Kenworth color blanco, matrícula 419-FD-2 Del SPF, trató de incorporarse al carril sin las debidas precauciones y le dio “el cerrón” a la otra unidad. 

Derivado de esto colisionaron de costado y fue el primer vehículo el que salió proyectado contra la barda del destacamento de la extinta Policía Federal, mientras que el otro camión a punto estuvo de volcar. 

Al lugar arribaron paramédicos de Capufe para abanderar la zona del accidente, lo que ocasionó el cierre del sector durante más de una hora ya que uno de los tráileres quedó atravesado a lo ancho de todo el carril. 

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, ordenaron que los vehículos fueran remolcados al corralón, lugar en donde deberán permanecer hasta que se realicen los peritajes correspondientes.