Córdoba.- Con 32 semanas de gestación, cuatro neonatos fueron dados a luz en el Hospital General de Zona número 8 de IMSS, mismos que fueron aislados al ser su mamá sospechosa de Coronavirus; las pruebas resultaron negativas y evolucionan favorablemente.

Los pequeños, a los cuales les fue descartado el contagio, llevan por nombre Lucas, Tayde, Irina y Mario; fueron sometidos a la prueba, al igual que la mamá y fueron trasladados al área de neonatología del HGZ No. 8, en Córdoba, utilizado el covitario transicional.

“El resto de los recién nacidos fueron alojados en otra área que se habilitó con todas las medidas de seguridad. Los cuatrillizos permanecieron aislados, lo que constituyó otro reto para atenderlos, sin embargo, se logró el objetivo: dar seguimiento a sus respectivos tratamientos”, destacó el pediatra encargado de atender a los infantes, Augusto Rafael Aguilera Joaquín.

Los cuatrillizos permanecen en incubadoras y sin apoyo de oxígeno; “van ganando peso, además ya reciben visitas de sus padres, por lo que no se descarta que en breve puedan ser dados de alta”.

El temor de que pudieran estar contagiados los llevó a estar aislados por varios días, lo cual impidió que sus padres pudieran tener contacto luego de su nacimiento.