

Cuitláhuac.- Un choque por alcance entre dos vehículos particulares ocurrido sobre la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura del poblado San José de Abajo, dejó un saldo de cuatro personas heridas y daños materiales por arriba de los 25 mil pesos.
El accidente se registró alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando procedentes de la localidad San José de Abajo y con dirección a Providencia, municipio de Cuichapa, circulaba un automóvil marca Volkswagen-Pointer, color rojo y con placas YJH-4893, manejado por Marco Antonio Delgadillo Pomposo, de 65 años, quien viajaba acompañado de su esposa Anastacia Lóez Cervantes, de la misma edad.
Al llegar a un tope que se ubica en el tramo del libramiento de San José de Abajo, el conductor disminuyó la velocidad, y el coche fue impactado por alcance por una camioneta.
Se trata de una camioneta marca Ford-Lobo, color blanca y con placas JR-75881 del estado de Jalisco, y que era manejada por José Alfredo Cruz González, vecino de la avenida Miguel Hidalgo, número 31, en Maltrata.
Debido al fuerte impacto, la camioneta quedó averiada del frente y el automóvil destrozado de la cajuela, siendo proyectado hacia afuera del camino y quedó dentro de un cañaveral.
Los ocupantes de las 2 unidades resultaron con golpes en la cabeza y el tórax, siendo los más afectados la joven Liliana Tablas Castañón, ama de casa de 26 años, vecina de San José de Abajo, y quien cuenta con un mes de embarazo, así como Isamar Castañón Miranda, de 21 años, también embarazada y con domicilio en La Granja, municipio de Tres Valles.
El personal de la Cruz Roja valoró a la pareja que viajaba en el automóvil, así como a las 2 jóvenes, y las trasladó al hospital general Córdoba, para ser valoradas clínicamente y descartar complicaciones en su estado de salud.
Durante una hora, la circulación vehicular quedó bloqueada, y algunos vehiculos tuvieron que transitar por brechas entre cañaverales, así como por calles del poblado San José de Abajo.
Más tarde, arribaron peritos de la Delegación de Tránsito del Estado en Córdoba, quienes realizaron inspecciones oculares y ordenaron el traslado de los vehículos a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono
