in ,

Choque entre OCC y tráiler deja 2 fallecidos y 13 lesionados en Las Choapas

Superiberia

AGENCIA

Las Choapas, Ver.- En la madrugada de este martes, dos de enero del 2024, un fatal accidente en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, dejó como saldo la pérdida de la vida de una mujer y un menor de un año y tres meses, además de 13 personas lesionadas. El trágico incidente ocurrió a la altura del kilómetro 46, cuando un tráiler impactó a un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus Cristóbal Colón (OCC).

Según informes preliminares, el conductor del tráiler invadió el carril contrario, llevando al autobús de pasajeros fuera de la cinta de rodamiento y provocando que volcara en un barranco, cayendo desde una altura aproximada de 10 metros.

Las autoridades fueron alertadas sobre el accidente a las 03:00 horas, desencadenando una rápida movilización de cuerpos de emergencia y seguridad de Las Choapas y municipios cercanos.

La unidad de pasajeros, que provenía de Coatzacoalcos y se dirigía hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sufrió daños devastadores. El rescate de los heridos se llevó a cabo con dificultad, utilizando cuerdas, canastillas y tablas para sacar a cada uno de los pasajeros del barranco. Varios heridos fueron trasladados al hospital doctor Pedro Coronel Pérez para recibir atención médica.

Lamentablemente, dos personas no lograron sobrevivir al impacto y fueron identificadas como Katia Judith Álvarez Cruz, de 37 años, y Juan “N”, un niño de un año y tres meses.

La unidad de transporte, perteneciente al grupo ADO y operada por la línea OCC, quedó completamente destrozada. Una grúa fue requerida para retirar la unidad del barranco.

La Guardia Nacional tomó el control de la situación, mientras que la Policía Estatal brindó apoyo en la señalización y abanderamiento de la zona.

Entre los 13 lesionados se encuentran personas de diversas edades, como Ana Aurora López Gómez, de 23 años; Manuel de la Cruz, de 26 años; Dulce María Moreno Rosado, de 54 años; Francisco Morales Prieto, de 21 años; Edwin Hernández Milagro, de 32 años; Joaquín Cuevas Álvarez, de 28 años (chofer del ADO); Gerardo Martínez Solís, de 45 años; Kevin Axel Ricaño Santos, de 30 años; Salomón de Jesús Díaz Gómez, de 23 años y Miguel Ángel Torres Flores.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente mientras brindan apoyo a los afectados y a las familias de las víctimas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Mataron a 23 policías en Veracruz

Entra en vigor el aumento del 20% al salario mínimo en México