in

Embajada mexicana en Japón facilita número de teléfono para connacionales ante emergencia sísmica

Superiberia

México.-La Embajada de México en Japón ha proporcionado un número de teléfono para connacionales que requieran protección consular debido a los sismos que afectaron la costa occidental de Honshu. A través de su cuenta de Twitter, la embajada recordó a los mexicanos la importancia de seguir las indicaciones de los gobiernos locales en caso de emergencia.

En caso de necesitar protección consular, se insta a los mexicanos en Japón a comunicarse al número proporcionado: +81 80 9980 8022. Los sismos, con magnitudes superiores a 3.2, afectaron la región de Ishikawa, causando notables daños en viviendas, calles y otras construcciones. Se activó la alerta de tsunami en la costa occidental de Japón, aunque posteriormente se anunció que el riesgo de tsunami había pasado.

A pesar de los más de 50 sismos registrados en un lapso de cuatro horas, el gobierno japonés confirmó que no se registraron consecuencias en las centrales nucleares del país. La Embajada de México ofrece asistencia consular a sus ciudadanos en medio de la situación de emergencia.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Entra en vigor el aumento del 20% al salario mínimo en México

Predominará un ambiente frío a fresco durante la noche