Córdoba.- Intensa movilización de las unidades de emergencia provocó un choque y volcadura ocurrida la tarde de ayer en el cruce de la avenida 1 y calle 8, luego de que el conductor de una camioneta Suburban se pasara la preferencia de paso y colisionara contra un vehículo el cual volcó.

Y es que en la unidad compacta viajaban al menos 7 integrantes de una familia que tras el encontronazo quedaron aturdidos en el interior del auto, lo que generó que testigos alertaran a las principales unidades de emergencia como Policía, Tránsito municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Por fortuna, sólo dos de los siete ocupantes de la unidad fueron canalizados a un hospital, para que médicos de guardia los mantuvieran en observación.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando sobre la calle 8 se desplazaba el conductor de una camioneta Chevrolet Suburban, placas TJR 33-44 del estado de Oaxaca, manejado por Benancio Tepole, de 41 años de edad, el cual cruzó sin precaución el cruce con la avenida y colisionó contra un auto.

Se trata de un Nissan, Platina placas YJB 94-02 el cual era conducido por Juan De Dios Hernández Tejeda, de 28 años, mismo que viajaba acompañado por al menos seis familiares más.

Debido al fuerte impacto, el auto compacto donde viajaba la familia quedó volcado sobre la avenida y con sus ocupantes golpeados en el interior, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, canalizando al hospital únicamente a José Cabal Pulido, de 71 años de edad y Zaira Guadalupe Vázquez Báez, de 19 años.

Al sitio acudieron policías municipales del sector “oros” los cuales apoyaron en las labores de abanderamiento, asimismo, personal de Tránsito y vialidad municipal tomaron conocimiento del percance, ordenando a personal de grúas el retiro de las unidades al encierro oficial.

 ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO