in

Chupaductos contra Ejército

Superiberia

La Estancia.- Una persecución y balacera entre presuntos chupaductos y efectivos del Ejército Mexicano se registró la noche del martes en la localidad La Estancia, lugar en donde las fuerzas castrenses ubicaron un vehículo en el que viajaban varios sujetos sospechosos, a quienes al marcarles el alto los agredieron a balazos y provocaron el enfrentamiento.

Según los primeros reportes, el enfrentamiento se habría dado entre grupos rivales de chupaductos, aunque posteriormente se dio a conocer que fue el personal de la Sedena el que sostuvo dicha refriega con los delincuentes, de lo cual hasta el momento se desconoce si hubo detenidos o personas abatidas.

Datos recabados señalan que los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del martes, cuando un grupo de sujetos armados circulaba sobre el carril de subida de la autopista Puebla-Córdoba, al parecer transportando varios bidones con gasolina, misma que habían “ordeñado” de un ducto de Pemex horas antes. 

Fue al circular a la altura de dicho poblado, que un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que patrullaba la zona logró avistar la mencionada unidad y de inmediato le hicieron señas al chofer para que se detuviera, aunque contrario a esto sus ocupantes abrieron fuego en contra de los soldados. 

Luego de esto se generó una intensa persecución, la cual se prolongó durante varios minutos y según se dijo, habría concluido en la zona de ductos que están dentro de la comunidad en donde, presuntamente, los sujetos habrían “ordeñado” el combustible que transportaban en la misma camioneta en la que viajaban. 

Al lugar arribaron elementos de la SSP y de la Policía Federal para apoyar en dicho enfrentamiento, aunque las corporaciones mantuvieron total hermetismo y no informaron si existió algún abatido, aunque se conoció que se aseguró en el lugar el vehículo en el que viajaban los delincuentes, junto con el combustible robado, que fue puesto a disposición.

CANAL OFICIAL

Detienen a El Shoker

Carretera del mal