in

Carretera del mal

Superiberia

Región.- Ante al incremento en el número de asaltos, asesinatos y enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, usuarios de redes sociales recomendaron no circular después de las 22:00 horas en la autopista Puebla-Orizaba, para evitar ser víctimas de la inseguridad que impera en dicha carretera. 

Y es que los atracos a mano armada ya no son exclusivos del transporte de carga, ya que un sinnúmero de automovilistas (especialmente turistas), han sido víctimas de algún delito carretero, haciendo a dicha rúa una de las más peligrosas de circular en todo el Estado de Veracruz y a nivel nacional. 

Lo anterior, a pesar de los esfuerzos por parte de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, las cuales se han visto rebasadas ante la creciente ola de violencia que se ha venido registrando en las carreteras de la zona Centro del Estado, dejando pérdidas económicas millonarias al sector transportista. 

Por desgracia el número de vidas humanas que han cobrado las bandas delictivas que operan en nuestras carreteras es alto, ya que muchas de las veces los automovilistas y choferes de transporte de carga se resisten al atraco y son asesinados sin la menor consideración, para poder ser despojados de sus vehículos y pertenencias. 

Ante tal situación, se ha hecho la recomendación de no circular después de las 22:00 horas en dicha carretera si no se tiene la necesidad de hacerlo, ya que dicho momento suele ser aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías y sembrar el terror en la zona que comprende el tramo carretero Ciudad Mendoza-Esperanza. 

Por si fuera poco, la lucha entre fuerzas policiales y los llamados “huachicoleros” en la zona se suma a la inseguridad que impera en la autopista Puebla-Orizaba, por lo que se hace un llamado a circular con la mayor precaución posible y a evitar hacerlo después de la hora mencionada, y con ello evadir caer en las garras de la delincuencia, que se sigue incrementando. 

CANAL OFICIAL

Chupaductos contra Ejército

Pierde control y se vuelca