• informa Supervisor de la Zona 22
  • Israel Tejeda Pérez, supervisor de la Zona 22.

Orizaba.- El Ciclo Escolar 2020-2021 podría ser 100 por ciento virtual, pues la contingencia sanitaria por el Covid-19 aún no termina, ya que los casos continúan registrándose, informó el supervisor de la Zona 22, Israel Tejeda Pérez.
Aunque la determinación la tendrán las autoridades con base en el semáforo epidemiológico, se proyecta el tema para inicios del segundo semestre del Ciclo y para la culminación del mismo, tomando en cuenta, principalmente a los niños.
Mencionó que son nuevos retos de esta sociedad, el conocimiento de este siglo XXI y ante ello los maestros, junto con los padres de familia y los niños deben buscar las mejores estrategias, por lo que ya se están preparando para ello y hoy en día no es fácil para nadie, porque a veces no hay condiciones.
Comentó que diariamente los maestros hacen un gran esfuerzo a través de la tecnología, pues es una clase mucho más completa la que realizan; sin embargo, a veces los niños no tienen los medios, entonces se quedan cortos o a veces al revés, el maestro no cuenta con toda la tecnología, pero es un proceso el que van adquiriendo.
Cabe mencionar que los maestros continúan la educación en línea, por lo que día a día se van consolidando más en esta forma de trabajar, van adquiriendo más competencias en cuestiones de habilidades digitales y eso ayuda un poco a toda la situación que se está viviendo.