in

Cientos de escolares a bendición de mochilas

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

5

Orizaba.- Más de 2 mil estudiantes que hoy regresan a las aulas acudieron a la tradicional bendición de mochilas que se realizó en todas las misas dominicales que se oficiaron en la Catedral de San Miguel Arcángel y en la Iglesia de Nuestro Señor del Calvario.

En el mensaje de la homilía, los sacerdotes de ambos templos parroquiales recordaron a los estudiantes la responsabilidad con que deben conducirse para cumplir su quehacer escolar, porque de este modo evitarán estar divididos en opiniones y habrá armonía familiar.

Recordaron a los estudiantes que quien no hace tarea escolar no aprende ni reafirma lo estudiado el día anterior, por lo que los invitaron a estar en paz y armonía con Dios, a través de la promesa de que en el nuevo Ciclo Escolar que hoy inicia, se esforzarán por ser obedientes y cumplidos con sus papás y maestros en sus estudios.

La celebración dedicada a los estudiantes, que realiza la Iglesia antes del regreso a clases, concluyó con el llamado a los padres de familia para inculcar la fe en los hijos desde pequeños, respondiendo al interés que muestran, ya que los sacerdotes señalaron que es necesario inculcarles la fe, pero también fomentar la responsabilidad de sus acciones a la luz de Dios.

El vocero de la Diócesis de Orizaba, el Padre Helkyn Enríquez Báez, indicó que la bendición de mochilas es una forma de inculcar a los niños que Dios siempre los acompaña en sus vidas, pero sobre todo en esta etapa importante de su formación, que es la preparación escolar.

“Porque así como se invierte en la educación y formación profesional, de la misma forma se debe invertir en la vida espiritual, la Iglesia no cobra; que los padres de familias traigan a sus pequeños a la iglesia, aquí les vamos a enseñar las cosas de Dios, a conocer a Dios, la educación cristiana es completamente gratis”, señaló el presbítero.

Mencionó que al igual que los padres se preocupan por invertir en la educación de sus hijos comprándoles una mochila nueva, uniformes y útiles escolares, también tienen que dar la mejor educación cristiana y católica a sus hijos.

Superiberia CANAL OFICIAL

Provoca bullying entre los alumnos

Accidentes en carretera por irresponsabilidad