in

Cierra el año Fundación Roma

Superiberia

Córdoba.- Fundación Roma cierra el año con números rojos, ya que se encuentran a la deriva sin el apoyo de 15 mil pesos por parte del DIF municipal, por lo que continúan trabajando para poder solventar lo que necesitan, expuso la presidenta Magdalena González Ruiz.

“No tenemos el dinero del DIF Estatal, nos quitaron los 15 mil pesos, por lo que nos encontramos en ceros, vamos a seguir haciendo algún evento o buscar donativos en otros lugares porque en verdad nos hace falta.

González Ruiz indicó que de alumnos se contabilizan 62, de los cuales, 34 son niños, 10 adolescentes, 10 adultos mayores, ocho de 70 y todos ellos llegan a Fundación Roma desde municipios como Acultzingo, Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Tetelcingo, Coscomatepec, Huatusco, Ixhuatlán, hasta Tezonapa, Tierra Blanca y Yanga.

Recordó que con el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Fundación Roma dejó de recibir apoyos ya que, se les retiró camioneta, despensas así como los 15 mil pesos que tenían de apoyo.

La Presidenta de Fundación Roma reconoció que hasta el momento no ha tenido ningún diálogo con el nuevo Gobierno; sin embargo, ésta ya les ha enviado comunicados o cartas y memorias con documentación de quienes son Fundación Roma, cuntos son y a que lugar pertecen.

“Hablé con los del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y me dijeron quién era el encargado de los transportes por lo que sé es un doctor, así que en cuanto tenga oportunidad de nueva cuenta realizaré los trámites pertinentes, les llamaré para saber qué es lo que necesito para que sepan cómo nos encontramos y nos apoyen”, externó.

Entre las necesidades que tienen en Fundación Roma, se encuentra la falta de una camioneta chica de doble batea o doble cabina ya que tienen que traer despensa, además de servir de traslado para los muchachos de la Fundación a los que llevan a jugar y que participan en las paralimpiadas, así como transporte para los niños que viven en Córdoba y se llevan hasta sus hogares.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Están banquetas en pésimas condiciones

Invaden esquiteros el Centro Histórico