Superiberia

CD. DE MÉXICO.- El Centro Infantil Rafa Márquez, ubicado en El Salto, ha cerrado sus puertas por tiempo indefinido. De acuerdo con ESPN, el complejo educativo dejó de operar desde el pasado lunes, en medio de la investigación al capitán del Atlas y la Selección Mexicana por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Uno de los motivos para el cierre habría sido que fueron congeladas las cuentas de Márquez Álvarez en el sistema financiero mexicano. Esto queda relacionado con el hecho de que dejarían de recibir donativos, con un porcentaje de ellos por parte del programa “Redondeo”.

Dicho centro atendía necesidades en un promedio de 300 a 350 niños, quienes llevaban una educación recreativa basada en valores por medio del deporte.Desde la llegada de los niños, cada mes practicaban un valor diferente en Jalisco. Ahí llevaban clases de computación, aprendiendo a aprender, inteligencia emocional, así como fútbol, basquetbol y tochito.

Cabe recordar, que el Centro operaba conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública. Quienes acudían a la escuela por la mañana, ingerían sus alimentos en el comedor y permanecían en el lugar para las clases recreativas. Quienes asistían por la tarde, llevaban clases recreativas por la mañana y tenían su comida en el comedor. Hasta ayer martes, se desconocía si los complejos en Zamora, Michoacán y Tonalá, Jalisco, también dejaron de operar. Personal de la Fundación ha trabajado con “normalidad” en el domicilio ubicado en la colonia Ciudad del Sol en Guadalajara.

Vecino