ElBuenTono

Atoyac.- El ingenio Central El Potrero culminó la zafra 2017-2018 tras procesar 1 millón 671 mil 543.912 toneladas de caña molida, luego de diversas adversidades registradas a lo largo del ciclo, como fueron fallas en fábrica, ola de calor y falta de mano de obra.

A las 22:40 horas del viernes, con el silbatazo largo la factoría anunció la caída de la caña del último camión que entregó la cosecha; luego de ser procesada iniciaron las labores para enjuagar la maquinaria.

El Comité de Producción y Calidad Cañera de la empresa esperaba terminar el proceso el pasado 26 de mayo; sin embargo, debido a la ola de calor y la falta de mano de obra se extendió unos días más para cerrar las actividades la noche del 1 de junio.

El último bulto de azúcar caerá en unos días más, una vez que finalicen los ciclos propios para la producción del dulce refinado, del que una parte se venderá en los Estados Unidos.

Tras la conclusión de la zafra cierran actividades los 6 mil productores de caña, obreros con la liquidación y los cortadores se reincorporan a otras labores en el campo, una vez que se terminó la cosecha.

AmoramarMx Superiberia