Superiberia

Fortín.- A partir de mañana lunes 1 de febrero, las casetas de cobro del País que realizan pago en efectivo se reducirán, incluida la caseta de Peaje de Fortín.

Con esto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) busca proteger a usuarios y empleados del riesgo de contagio por Covid-19. Por lo que se recomienda que los pagos de peaje que se realicen mediante el TAG electrónico; el cual facilita el tránsito de los automovilistas por las diferentes vías de telepeaje, y tiene como función principal el automatizar el pago de la cuota de forma satelital al cruzar una caseta.

  • eltip
    Es el colmo

    Esa caseta sólo causa un tapón, y en vez de quitarla o aumentarle más cajeros, ahora los reducen, lo que ocasionará más largas filas. ¿Dónde esta  la actitud de servicio? Sólo les interesa cobrar sin preocuparse, en tiempos cuando no había pandemia que en ocasiones hasta más de una hora tardaban en cruzar ese estorbo de casetas y ahora en pandemia es peor.
    Pero ni empresarios ni alcaldes presionan al Gobierno para que la quiten. ¡Si les hace falta dinero, dejen de robar y no necesitarían casetas!

Según el personal de Capufe en Fortín, la recomendación para los usuarios es que tramiten su TAG electrónico, además del IAVE, existen otras empresas en el mercado que ofrecen este servicio como son Pase, Televía, VíaPass.

El TAG electrónico funciona en modalidad de pago referenciado, es decir, asociado a una tarjeta de crédito donde se realiza el cobro. Aunque también hay empresas que lo ofrecen en la modalidad de prepago, es decir, recargar saldo y tenerlo disponible para cuando se necesite pagar el peaje.

Recomienda el personal de Capufe a la población quedarse en casa y viajar para lo estrictamente necesario. Así como hacer su pago mediante el TAG electrónica, de lo contrario, al reducirse el número de carriles de cobro en efectivo hay riesgo de que se sature.

Vecino