CD. Mendoza.- De las 07:00 a las 20:30 horas permanecerá cerrado a la circulación vehicular el primer cuadro de la ciudad hasta el 31 de julio, tras ser ubicado como “foco rojo” de contagio de COVID-19 y un riesgo para los ciudadanos.
Lo anterior fue determinación del Comité de Salud y Protección Civil Municipal, como parte de las medidas para contrarrestar la propagación del virus y salir de la fase roja en que se encuentra el municipio de acuerdo con la semaforización del gobierno estatal.
Con la colocación de vallas metalicas en diversos puntos, entre ellos en las calles 8 de Marzo y Belisario Domínguez, personal del ayuntamiento regula el acceso a peatones que obligatoriamente deberán ingresar con cubrebocas; también les distribuyen gel antibacterial.
Con el apoyo de elementos de vialidad se realiza el desfogue de las unidades de transporte público y particulares; las vías alternas para los que vienen de Orizaba es doblar en calle 16 de Septiembre a un costado de la Escuela Esfuerzo Obrero, entrar a la calle Miguel de Cervantes para salir por la avenida Ignacio Ramírez, subir en calle Rafael Moreno e incorporarse a la avenida principal Miguel Hidalgo.