• Del 1 al 15 de diciembre
  • Elementos de la Guardia Nacional evitarán a partir de hoy instalación de puestos y estacionamiento de vehículos en el área

Acultzingo.- Del 1 al 15 de diciembre cerrarán la Ermita ubicada sobre la carretera federal Córdoba-Tehuacán, a fin de evitar la llegada de peregrinos y aglomeraciones en el marco de la festividad de la Virgen de Guadalupe, informaron autoridades católicas ante la pandemia de COVID-19.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal estarán vigilando que no se estancionen vehículos en la periferia de la capilla y evitarán la instalación de puestos, ya que no habrá ninguna celebración religiosa en el lugar.
“La Ermita estará cerrada, no se permitirá estacionarse en las inmediaciones, si lo hacen tendrán que pagar una multa, todas las ceremonias que se realizaban allá con gusto se harán aquí en la parroquia”, expresó el padre de San Juan Bautista.
La Ermita que se localiza en las cumbres se construyó en 1950; como parte de las tradiciones católicas en honor a la Virgen, antes de la pandemia cada año el 11 y 12 de diciembre miles de peregrinos llegaban al lugar a pie o en motocicleta, pero ahora no será posible.