• Por falta de equipo e Internet

Nogales.- El 60 por ciento de los estudiantes de nivel básico enfrentan dificultades para ingresar a la educación a distancia y procesar los amplios contenidos de aprendizaje ante la pandemia, dijo la integrante de la asociación Jóvenes Pro-futuro de las Altas Montañas, Mayra Rosales Vela.
Precisó que la falta de Internet, celulares, tabletas y computadoras, son los obstáculos que enfrentan los estudiantes en el actual Ciclo Escolar que se avizora culmine a distancia ante la continuidad de la contingencia sanitaria que se vive.
En su labor y experiencia a diario, mencionó que en contraste también existe la problemática de los padres que brindan todas las herramientas a sus hijos, pero no la dedicación, paciencia y apoyo en sus actividades escolares a distancia.
“La situación económica de las familias muchas veces no es apta para este tipo de educación digital, a veces se tiene un teléfono, pero hay tres o cuatro hijos, carecen de Internet y el servicio con recargas es insuficiente y costoso”, manifestó.
Rosales Vela reconoció que hay docentes responsables y con amor a su profesión, que se están esforzándo para adaptarse y apoyar a los estudiantes con asesorías más personalizadas; sin embargo, no todos lo hacen y los afectados son los menores con menos recursos económicos.