in

Cierran hospital por falta de agua; Dejan a pobladores sin atención médica

Superiberia PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Tlaquilpa.- Por la negligencia del ayuntamiento, habitantes de este municipio, y de otros lugares, se quedaron sin atención médica en el Hospital de Tlaquilpa, pues desde hace tres meses se quemó la bomba de agua, hasta la fecha, y pese al calor, sigue sin que la reparen.
Personal del nosocomio informó que cuando las autoridades municipales les indicaron de que no habría suministro, empezaron a comprar el vital líquido con los piperos, pero se quedaron sin dinero, y desde hace tres días ya no los abastecen.
Dijeron que debido a la falta del recurso, el hospital detuvo la atención de consultas y únicamente reciben a pacientes en urgencias.
Subrayaron que el problema ocasionó que los sanitarios se saturaran, por lo que despiden malos olores, lo que afecta al personal en general.
Precisaron que al día atienden en promedio 80 personas.
Mencionaron que ante tal panorama ya es imposible atender a la población, pues algo fundamental es que los médicos y enfermeras se laven las manos para revisar a un paciente, así como también es imposible practicar alguna cirugía porque no hay cómo sanitizar los quirófanos que utilizan.
Tras la falta de agua, ya se hicieron gestiones ante el ayuntamiento y con la Secretaría de Salud, pero no ha habido ninguna respuesta oficial.
Declararon que las 140 personas que laboran en el nosocomio en dos turnos registran complicaciones para hacer su trabajo, e ir a los sanitarios.

Impacto
Médicos del nosocomio atienden diariamente a enfermos de hipertensión, diabetes, mujeres embarazadas y urgencias por percances. Pero dejaron de hacerlo.

CANAL OFICIAL

Investigadores suizos crean un chocolate más sostenible y nutritivo

Siguen llamas en Tenejapan; Se trata de un incidente provocado