in

Siguen llamas en Tenejapan; Se trata de un incidente provocado

Superiberia PUBLICIDAD

Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono  

Tenejapan.- Ayer se cumplieron cuatro días del incendio forestal en el paraje La Rejoya, de Tlahuitompa, el cual lleva un 75 por ciento de control y un 45 por ciento de liquidación, es decir de apagado.
Pese a las acciones implementadas de apertura de brechas cortafuego, ataque directo, y contrafuego, el siniestro sigue fuera de control.
De acuerdo con las autoridades, el incendio forestal fue intencional, y consumió 15 hectáreas de bosque de pino, así como zonas de herbáceo y arbustivo, pero el daño sigue.
Las fuerzas de tarea continúan trabajando, así como elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de las diferentes brigadas comunitarias de Maltrata, Tenejapan, Nogales, Zongolica, y 17 voluntarios combatientes.
Los brigadistas de las diferentes fuerzas de tarea explicaron que las pendientes pronunciadas, el material rodante, así como el abundante material pesado, son factores que impiden sofocar y controlar el siniestro.
Cabe destacar que, aunque se cuenta con apoyo de un dron para ir valorando el incendio, la escasa señal de teléfono móvil, y el aumento de la temperatura en el lugar influyen para que el problema no pueda controlarse.

CANAL OFICIAL

Cierran hospital por falta de agua; Dejan a pobladores sin atención médica

Nogales lidera conflagraciones