Cuichapa.- Con la finalidad de evitar aglomeraciones por el festejo del Día de las Madres, autoridades municipales ordenaron el cierre de los camposantos y sólo ingresarán por exhumaciones programadas.
La determinación fue para evitar que hoy la población visite las tumbas donde yacen los restos de sus progenitoras.
En el panteón del ejido La Laja, colocaron oficios que confirman el motivo de restricción del paso a las personas para evitar aglomeraciones.
El documento indica: “El ayuntamiento les informa que siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud se mantendrán cerrados los panteones los días 9, 10 y 11 de mayo, como medida preventiva ante la pandemia Covid-19 con la intención de salvaguardar a los ciudadanos, evitando todo tipo de aglomeraciones, por lo que requerimos su solidaridad y comprensión ante la situación”.
La misma situación ocurre en Omealca, donde las autoridades municipales cerraron el camposanto principal y los de comunidades, como medida de prevención por el Coronavirus que se encuentra en fase 3 y considerada de mayor contagio.
La Policía Municipal cerró ayer los accesos al panteón y según informes oficiales únicamente se atenderán entierros programados, con el mínimo número de personas asistentes, pero sin acceso para los adultos mayores, niños y enfermos.

*el tip
Determinación
En Cosolapa se mantienen cerrados los camposantos y desde el viernes comenzaron a circular informes a la población, a fin de evitar que quieran visitar el lugar por el festejo del Día de Las Madres.