La Navidad
  • Niega amenazas a Viridiana Bretón
  • Rechaza pretender la alcaldía y querer matar a la Presidenta Municipal

Ixhuatlán del Café.- El síndico, Amador Altamirano Gallardo, aseguró que en ningún momento amenazó a la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, para que renuncie al cargo y que los señalamientos que hace al comparar su situación con la de Mixtla de Altamirano son demasiado fuertes.
Dijo que no le interesa ascender a la presidencia municipal y que si en muchas ocasiones no está en el Palacio es porque se encuentra trabajando, pero no indicó en qué.
Agregó que está en espera de ser notificado de la denuncia, aunque afirmó que no hay pruebas en su contra.
Después de haber amenazado a la alcaldesa, según señalamientos de la funcionaria, Altamirano Gallardo advirtió que la hace responsable de lo que a él o a su familia pudiera ocurrirles.
Cabe hacer notar que Altamirano Gallardo fue acusado de promover una denuncia contra la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, que interpuso el empleado de una gasolinera, quien dijo ante las autoridades que ni siquiera conoce a la edil.
En contraste, al ser entrevistado por agentes investigadores, el inconforme reconoció que al único que conoce desde hace varios años es al síndico municipal.
Previamente, el trabajador de la estación de servicio, Cristóbal Nava Cortés, declaró a la prensa que no tenía el número de su abogado ni sabía dónde se encuentra, pues “se lo pusieron”.
Sobre este tema, se pudo conocer que el caso se encuentra estancado, pues el perjudicado no le ha dado seguimiento a la acusación. El denunciante argumentaba que no tenía trabajo, aunque al presentar su queja ya laboraba en otra gasolinera de Coscomatepec.
Fue previamente que Cristóbal Nava Cortés, de 52 años, vecino del municipio de Coscomatepec y un abogado de nombre Juan Pablo Victoria García, de la ciudad de Córdoba, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar que interpondrían una denuncia contra la alcaldesa ante la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos.
En esa ocasión sólo estuvieron dos representantes de dos medios de comunicación, a quienes el agraviado relató que la funcionaria intervino en su despido de una negociación ubicada en Dos Caminos, de la carretera federal Fortín-Huatusco.

*el tip
Argumento
El empleado Cristóbal Nava Cortés aseguró haber tenido un altercado con la alcaldesa por el despacho de gasolina, al grado de pedir que lo despidieron, además de insistir en que después de dicho incidente no había encontraba trabajo.