

Amatlán.- La poca seguridad y vigilancia en la zona de aparcamiento y restaurantes de Rancho Trejo ha generado que diferentes comercios de comida cierren debido a la ola de asaltos que se han generado en ese lugar, por lo que algunos vendedores como
Guadalupe Castillo, exigen a las autoridades municipales y policiacas de Amatlán de los Reyes hacerle frente a la delincuencia.
Esta penosa medida se ha registrado luego de que la Policía municipal de Amatlán no ha podido frenar la ola de robos y asaltos cometidos a manos de jóvenes infractores, que mantienen en constante jaque a locatarios de esa zona.
Algunos comerciantes de ese lugar lamentaron que sus ventas han disminuido un 60 por ciento, por lo que optan por cerrar ya que para los conductores de unidades pesadas no es favorable este sitio para estacionarse a ingerir alimentos, darle mantenimiento a sus vehículos o descansar un rato para después seguir su viaje.
Ante esta situación la economía de al menos 60 familias que dependen de esta actividad está en juego, ya que la Policía de Amatlán a cargo de Omar Rosas se niega a vigilar esta zona debido a que es un tramo federal.
Por lo que comerciantes piden a las autoridades encabezadas por Miguel Ángel Castro Rosas que se vigile esa zona y se trate de abatir la delincuencia que hay en ese lugar.
