in

Cierran oficinas de la SEV

Superiberia

portada

Orizaba.- Maestros de diversos sindicatos estatales volvieron a ‘tomar’ la SEV en Orizaba, por la falta del depósito de su quincena; más de 80 mil docentes en el Estado viven esta situación.

Unos 80 profesores cerraron las oficinas de la Delegación de la SEV en Orizaba, donde despacha Jobo Lara Rivera, debido a la falta de pago de al menos 500 maestros, tan sólo de la región 40 de Ixtaczoquitlán.

Pedro Erbet Argüelles, quien se denominó representante de los manifestantes, señaló que las quincenas de los docentes con plaza estatal no han sido pagadas, lo que ocasiona que muchos de los maestros que están en el esquema del Estado, no hayan cobrado su salario.

“En el movimiento se encuentran más de 80 mil docentes, de todos los niveles y de los sindicatos que tienen representación, tenemos compañeros con demasiadas deudas y su único sustento es el salario que perciben del Estado”, comentó.

De igual manera, hicieron un llamado a los responsables de la Educación en el Estado, para que a la brevedad posible realicen el pago de las quincenas correspondientes, a los 80 mil docentes de la Entidad que no reciben pagos puntuales, dijo Argüelles.

Cabe hacer mención que ayer amanecieron ‘tomadas’ más de 10 delegaciones de la SEV en diversos puntos de la Entidad, como medida de presión a la autoridad para agilizar el pago.

Los docentes argumentaron que de no haber tal depósito para el próximo lunes, viajarían a Xalapa para bloquear la ciudad como medida de presión, para que así les cubran el adeudo, que asciende a más de 35 millones de pesos.

CANAL OFICIAL

Urge atender las unidades habitacionales

Olvidan diputados a desvalidos