Orizaba.- Algunos comerciantes del mercado Melchor Ocampo, a los que asesora el militante perredista, Fernando Montes Ortiz, se inconformaron por modificaciones hechas en el lugar y acudieron al palacio municipal para tratar de dialogar con los regidores, por el cierre de un pasillo que unía el área de ropa con la de comida.

Explicó Montes que según se sabe la construcción de la barda o cierre de un pasillo, es para eliminar problemas de cochambre, pero para ello bien habría quedado colocada una “campanita que absorba la grasa”.

Agregó que con el cierre, la señora Dolores Juárez Romero, quien heredó hace 20 años el puesto con el que inició su mamá el negocio familiar hace 50 años, en el pasillo que bloquearon, sale afectada.

La comerciante señaló que ella pidió, cuando se enteró de que el pasillo donde se ubica su puesto de revistas y dulces se cerraría, que mejor se pusiera una puerta para que pueda pasar la gente, “porque si no, mis ventas van a bajar”.

Si es necesario aceptaría que la reubiquen o “o que me den una casilla para que cierre y pueda vender en otro lado”, expresó la comerciante del mercado Ocampo.

Ahora espera que las autoridades la escuchen y que la ayuden para que pueda seguir con su negocio. 

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono