Orizaba.- Con la entrega de ocho centenarios de oro, valuados en 28 mil pesos cada uno, a 11 empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio y la toma de protesta del nuevo comité sindical, el alcalde Hugo Chahín celebró con 500 trabajadores y sus familias, el Día del Empleado.

La derrama económica de los centenarios ascendió a 320 mil pesos, confirmó el tesorero, José Manuel Barquet Agís, quien recordó que esta es una prestación que alcanzan todos los trabajadores con 25 años al servicio del Ayuntamiento.

El Alcalde junto con el síndico, Guarino Castelán; el tesorero, José Manuel Barquet Agís; el secretario municipal, Alejandro Garnica; el regidor, Emmanuel García; funcionarios de Tesorería, departamento Jurídico y Contraloría, entre otros estuvieron presentes en el traspaso de poderes sindicales de manos de Asunción Velásquez Argüelles a Daniel Espinoza que ayer rindió protesta.

Ahí el alcalde, Hugo Chahín Maluly dijo en entrevista a manera de mensaje, que los trabajadores sindicalizados son parte de los grandes cambios que tiene la ciudad, “les deseo lo mejor a quien hoy entrega las riendas del sindicato y que la entrante tenga lo mejor, porque son gente muy experimentada que quiere ver el cambio en la ciudad”.

Los exhortó a que sigan adelante “porque aquí no hay medallas, es una felicitación a todos los que tienen que ver con el Ayuntamiento”.

Recordó que como servidores públicos tienen una gran responsabilidad social, que el personal de confianza sólo está de paso en la administración, en cambio ellos son el capital humano que sostiene los servicios a la comunidad todos los días 

Esta vez para hacer la toma de protesta del nuevo comité sindical, acudió en calidad de representante de la CROC, Cirila Viveros Rosado.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono