Superiberia
  • Por mantenimiento
  • En el planetario iniciaron desde ayer trabajos de mantenimiento

ORIZABA.- Por segunda ocasión desde que se abrió como un nuevo atractivo para la ciudad, el Planetario de Orizaba fue cerrado y permanecerá fuera de servicio, derivado de los trabajos de actualización que se realizarán en sus sistemas.
Desde ayer y hasta el día de mañana, las instalaciones no tendrán acceso al público en general pues prácticamente recibirá su primer mantenimiento desde que inició funciones. 
El primer cierre de este nuevo lugar se hizo hace unos meses en la ciudad y se debió a los trabajos de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad, en la planta potabilizadora “Citlalli”, el pasado 14 de Abril. 
El 17 de diciembre quedaron formalmente concluidos los trabajos del Planetario y se siguieron haciendo pruebas previo a la puesta en marcha para la apertura al público, logrando sacar fotografías desde el telescopio solar Takahashi para fotografiar planetas logrando en su momento tener fotografías recientes de la luna y el sol, lo cual no se había hecho en el mes de diciembre.

Vecino