Superiberia
  • Con la entrada a la Ley Outsourcing
  • Patrones podrían reducir la contratación de personal y trabajadores quedarían a la deriva
  • El dinero que recauden que lo empleen en beneficio de la población, ya que en el IMSS ni bancas hay para sentarse, señalaron orizabeños

ORIZABA.- El riesgo de que pierdan su trabajo quienes se encuentran bajo el esquema de subcontratación es latente, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez. La reforma al outsourcing entró en vigor el sábado 24 de abril y se deberá de completar el primero de agosto de este año.
En entrevista dijo que “uno de los riesgos de esta regulación es de que algunas personas que trabajaban bajo estos esquemas de trabajo pierdan sus fuentes de ingresos, de sustento; porque aunque la reforma tiene el aspecto positivo de regular la subcontratación y la posibilidad de que algunos sigan contratando a especialistas en algunos períodos”.
Sin embargo, mencionó que se conoce que “hay algunos millones de personas que trabajaban bajo este esquema y el riesgo sería que pierdan su fuente de trabajo ante los requerimientos que los patrones ciertamente por la Ley Federal del Trabajo deben dar”.

Vecino