REGIÓN.- Debido a la aglomeración de personas, su mayoría personas de la tercera edad, la sucursal bancaria BANAMEX, de la avenida 3 calle 3 y 5 fue cerrada temporalmente; Protección
Civil Municipal atendió la solicitud de apoyo del personal de la institución financiera, pues del lado del estacionamiento también existe una gran cantidad de gente en espera de ser atendidos.

Luego de que el presidente de México anunciara el pago por adelantado de los apoyos económicos del Bienestar, la mañana de ayer la sucursal bancaria BANAMEX, registró una gran cantidad de personas provenientes de distintos municipios aledaños, esperando ingresar para hacer movimientos de ventanilla o bien pasar a uno de los dos cajeros funcionales.

Al lugar, llegó Pro-
tección Civil y cerró la vialidad de esa cuadra, causando molestia en lo automovilistas y desviaciones; sin embargo, ante las pocas medidas de sanidad por parte del banco, así como la desobediencia social, PC optó por cerrar temporalmente la institución.

Hace unos meses atrás esta situación se vio también llevada a cabo con la colocación de vallas sobre la calle que delimitaban la entrada al banco y la acera.

En ese momento, para evitar la aglomeración se optó por abrir el área de estacionamiento ubicado en la parte trasera de BANAMEX, pero resultó contraproducente, debido a que las largas filas llegaban a la “Casa Quemada”.