in

Cierran vecinos paso a Potrerillo

Superiberia

1

Ixtaczoquitlán.- Para protestar en contra de la instalación de una antena de telecomunicaciones, vecinos de Potrerillo II bloquearon las entradas a las unidades del mismo nombre: I, II y III; con lo que afectaron a unas 30 mil personas de la región.

Los inconformes indicaron que actuaron de esa manera, porque tienen miedo a la radiación que emana de la estructura y que puede causarles enfermedades graves, como diferentes tipos de cáncer .

Durante su protesta, exigieron la presencia del alcalde Aquileo Herrera Munguía, para que les explicara las razones por las que permitió que colocaran la estructura en un área muy poblada.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Portilla, explicó que fue la Dirección de Desarrollo Urbano municipal quien autorizó los permisos a los dueños del predio, “porque el lugar le pertenece a Teléfonos de México”.

Precisó que dicha empresa de telefonía celular presentó todos los documentos que la Ley solicita, es decir, cuenta con todo para continuar con su obra sin ningún problema.

Ante la insistencia de los manifestantes de hablar con el Alcalde, Vázquez Portilla les pidió que se trasladaran al Palacio municipal, donde el edil les concedería una audiencia, para mostrarles los documentos que avalan los trabajos que se hacen.

Molestos le respondieron que cuando Herrera buscó su voto para ganar el puesto que tiene, se dirigió a la comunidad para hablar con ellos, “consideramos que ahora debe hacer lo mismo”.

Ante la negativa que encontraron, decidieron cerrar la calle para impedir la entrada de los autobuses de la línea Garita y Metropolitanos, aunque más tarde la medida se generalizó a todas las unidades, lo que generó molestia y algunas riñas entre los manifestantes y automovilistas.

Antecedentes

Es preciso mencionar, que el de ayer fue el tercer conflicto social que se relaciona con la colocación de una antena de telecomunicaciones en lo que va del año, el primero fue en Moyoapan, posteriormente se manifestaron en Buena Vista, donde lograron la clausura, porque los responsables carecían de los permisos, y el de hace 24 horas en Potrerillo.

CANAL OFICIAL

Desmienten bandas delictivas

Sin descartar instalación de gasoducto