in

Cierre brillante

ADD

México, D.F.- Sin discusión alguna, Juan Manuel Márquez entregó la victoria del año. Un tremendo nocaut sobre el filipino Manny Pacquiao que lo mandó directo a la lona para quedarse así por más de dos minutos. Con esa memorable derecha El Dinamita Márquez por fin venció a Pacman después de 41 rounds previos a lo largo de tres combates anteriores.

Juan Manuel fue declarado “Campeón de la Década” por la Organización Mundial de Boxeo, con lo que se llevó los reflectores del pugilismo mexicano en un 2012 lleno de matices que arrojó la cifra de 12 campeones absolutos de nuestro país en cuatro organismos.

Es el año en que perdieron las coronas mundiales los campeones de la talla de Julio César Chávez Jr., Hernán Tyson Márquez, Antonio DeMarco y Jhonny González; en el que se retiraron de manera definitiva o a un paso de hacerlo como Jorge Travieso Arce y Érik Morales; pero también en el que siguen su camino ascendente monarcas como Saúl Canelo Álvarez, Orlando Siri Salido, Miguel Vázquez y Ábner Mares.

Márquez brilló sobre todos sus connacionales, porque respondió en la cita más complicada de su carrera profesional. Lo que parecía su última oportunidad de demostrar que sí era mejor que Pacman después de tres afrentas en las que el ganador fue definido por la polémica lectura de los jurados.

En su cita del 8 de diciembre, Márquez, dejó explotar toda la furia de su puño derecho. Un nocaut en el sexto asalto que lo revaloriza en el mercado y lo pone con amplias opciones de ser el primer tricolor que pueda aspirar a una bolsa de dos dígitos en el terreno de los millones de dólares.

Agencia

Superiberia Vicente Guerrero

Rafael Nadal está nervioso

Fiesta de la Sirenita para Kamila