Superiberia

XALAPA.– El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, actualizó que el cierre vehicular a las zonas centro aplicará ahora en 118 municipios de la entidad, es decir, en los 12 en semáforo rojo de riesgo máximo y en los 106 en color naranja de riesgo alto.

Recordó que conforme al decreto sobre la cuarta Alerta Preventiva “Quédate en Casa”, publicado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la Gaceta Oficial del Estado, la restricción de movilidad en esas demarcaciones se aplicará del viernes 12 al lunes 15 de febrero, de 07:00 a 18:00 horas.

Ramos Alor dijo que se aplicarán filtros sanitarios y la limitación parcial del acceso a la zona centro de los municipios con mayor dispersión del Covid-19, esto para regular la presencia de personas y disminuir la movilidad y con ello la velocidad de contagios.

Los municipios con cierre de sus primeros cuadros son: Actopan, Acula, Acultzingo, Alpatláhuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Alvarado, Amatitlán, Naranjos Amatlán, Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, La Antigua, Atzacan, Atzalan, Banderilla, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coacoatzintla, Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Córdoba, Cosamaloapan, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Cuichapa, Cuitláhuac, Chalma, Chiconamel y Chicontepec.

También en Las Choapas, Chumatlán, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Ilamatlán, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlán de Madero, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Jalcomulco, Jilotepec, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo y Martínez de la Torre.

Pero además, Mecatlán, Medellín de Bravo, Minatitlán, Misantla, Naolinco, Nautla, Nogales, Omealca, Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Paso de Ovejas, La Perla, Perote, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Las Vigas de Ramírez, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado y Río Blanco.

Se suman a la lista las demarcaciones de Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Tamiahua, Tampico Alto, Tantima, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Tehuipango, Álamo Temapache, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan y Tuxpan.

Adicionalmente, se incluyen los municipios de Úrsulo Galván, Veracruz, Villa Aldama, Yanga, Yecuatla, Zacualpan, Zongolica, Zontecomatlán, Zozocolco de Hidalgo, Agua Dulce, El Higo, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Tres Valles y San Rafael.

Vecino