• Es una publicación anónima

Omealca.- A unas horas del asesinato del administrador de taxis del empresario gasolinero, Rosalío Velásquez, circularon anónimos en los que mencionan nombres de personas de Omealca, presuntamente relacionados con el crimen de “Sapo Macho”.
Informadores locales dijeron que Severo González Loyo, “Sapo Macho”, no frecuentaba la taquería El Poblanito y el viernes llegó a ese lugar porque presuntamente fue citado ahí.
Desde hace un tiempo, Severo dejó de manejar taxis y se movía en un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, asegurado el viernes por la Fiscalía General del Estado para investigación, ya que ahora sólo se dedicaba y encargada de los vehículos de “Pelón Velázquez”.
El mismo viernes, la Policía Ministerial Acreditable (PMA), abrió varias líneas de investigación en torno a la ejecución de Severo González, pero se abstuvieron de hablar sobre la situación que impera.
Mandos de la Policía dialogaron con la familia, amigos y conocidos y supieron que “Sapo Macho” llegó a ese sitio porque fue citado en el lugar.
En el comunicado indican que la muerte de “Sapo Macho” podría ser esclarecida de un momento a otro, ya que las personas a quienes relacionan con su muerte son de la zona de El Llano, según el anónimo.
Los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) aseguraron cartuchos percutidos calibre .223 de R-15 y otros indicios que podrían servir para identificar a los asesinos.
El anónimo que circuló en las redes sociales aporta los nombres de cuatro individuos, a quienes señalan de ser los ejecutores, llegaron en vehículo cubiertos el rostro con pasamontañas.
El asesinato ocurrió el viernes, en el patio de la taquería El Poblanito, de Balsa Larga cuando Severo González esperaba afuera de su automóvil a la persona que lo citó.
Ahí fue interceptado por sujetos armados, cubiertos el rostro con pasamontañas y dispararon en varias ocasiones con rifles de asalto R-15 hasta confirmar su muerte y después desaparecieron de la zona por caminos vecinales.