• INAPAN realiza campaña

Agencia

CDMX.- La pandemia por COVID-19 trajo consigo, además de un virus, una nueva forma de relacionarse socialmente; pero a pesar del impedimento de estar cerca físicamente, existen múltiples maneras en las que se puede estar en comunicación y pendientes de las personas que nos rodean.
Fuentes oficiales del Instituto Nacional de las personas mayores (INAPAM), refirieron que “como lo mencionamos en nuestra campaña de 2019, un envejecimiento con bienestar es posible cuando se tiene voluntad,  buenos hábitos y se fortalecen los círculos sociales. 
Es por ello, añadieron que en 2020 quisieron hacer énfasis en esa situación, ya que se convierten en redes de apoyo, las cuales en estos momentos de crisis por la pandemia, son fundamentales para todas las personas.
Lo importante, destacaron, es apoyar a quienes nos rodean, especialmente a las personas mayores, pues algunas pueden presentar alto riesgo de desarrollar complicaciones por COVID-19.
Hicieron notar que al extremar las medidas de prevención y fortaleciendo las relaciones intergeneracionales entre personas de la comunidad, se puede favorecer un envejecimiento digno.
Esta campaña refleja de manera no enunciativa los derechos de las personas mayores, los cuales son esenciales para lograr un envejecimiento con bienestar, expresaron.
Lo anterior significa la valorización de la persona mayor, su papel en la sociedad y contribución al desarrollo.
También se refiere a la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía del sector, así como igualdad y no discriminación, manifestaron.