Orizaba.- A fin de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el hábito de la basura, desde el inicio de mes empezó a ser obligatorio la separación de la misma, en orgánica e inorgánica informó el coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales.

El objetivo es que la ciudadanía tenga una educación ambiental, es por ello que van a estar vigilando de manera aleatoria cada uno de los depósitos de basura para que se cumpla.

La campaña de separación de residuos generará un hábito para que a su vez la ciudadanía orizabeña genere menos basura y en todo caso pueda reutilizar volviéndola reciclable.

Basura orgánica es todo desecho de origen biológico que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, entre ellos, restos de frutas y verduras, comida en mal estado, papel de baño, malas hierbas y todo tipo de cabello.

Mientras que la basura inorgánica es todo desecho de origen no biológico es decir de origen industrial o de algún otro proceso no natural como bolsas de plástico, ropa de fibra sintética, latas de conserva, envases de tetrapack y botellas de plástico.