• TRAS FIRMA DE AUTORIDADES
  • Una vez que sea declarada zona protegida por el Presidente de la República, tomará un nuevo rumbo por el bien del turismo

ORIZABA.- La sociedad civil fue una pieza fundamental para que las autoridades tomaran en cuenta el rescate del Metlac, dio a conocer el activista ambiental, Emilio Zilli Debernardi.
Mencionó que, luego de la solicitud que firmaron autoridades estatales y federales, dando el visto bueno, el objetivo es seguir trabajando, a fin de sumar esfuerzos y lograr beneficios.
El detonante sería de gran impacto para la zona de las Altas Montañas, por lo que de manera directa intervendrán las secretarías estatales de Turismo, Cultura, así como de Medio Ambiente.

*para saber
Deben pensar en reactivar el tren que pase por los túneles y por el puente antiguo, para hacerlo un redorrido turístico, aprovechando que al presidente López Obrador le gustan los proyectos de los trenes, como el Tren Maya, comentan los ciudadanos.

Señaló que, tras 25 años de haber iniciado trabajos y 14 consolidando los metlactones, una actividad donde recorren el Metlac y limpian de manera continua, cortando hierba y recogiendo basura.
Una vez que sea declarada zona protegida por el Presidente de la República, tomará un nuevo rumbo por el bien del turismo y de esta manera estará cristalizado un sueño que día a día se sigue construyendo.
Invitó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el gran auge que se viene para la zona y a seguir participando en los metlactones, donde la sociedad interactúa para lograr diversos acuerdos, pero sobre todo, el rescate del Metlac.

*el tip
PROTEGER
El objetivo es proteger y conservar el patrimonio ferroviario, así como la biodiversidad de la zona.