• Adheridos a la canacope
  • Algunos comercios decidieron cambiar de giro para evitar cerrar de manera definitiva, pues por el cambio de semáforo todavía no se les permite abrir

Córdoba.- El confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 impulsó el cierre de al menos 10 pequeños negocios en Córdoba, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Marcela López Huerta.
Explicó que hubo otros comercios que decidieron cambiar de giro para evitar cerrar de manera definitiva, pues por el cambio de semáforo todavía no se les permite abrir.
Advirtió que, si la ciudadanía no se suma al esfuerzo de las autoridades para evitar que el número de personas infectadas y de fallecidas por el Coronavirus siga aumentando, seguirán ‘muriéndose’ los negocios.

*para saber
Si la ciudadanía no se suma al esfuerzo para evitar que el número de personas infectadas y de fallecidas por el Coronavirus siga aumentando, seguirán ‘muriéndose’ los
negocios.


“Fueron como 10 los negocios que desafortunadamente no pudieron seguir aguantando, debido a que el semáforo no ha regresado a verde, ojalá la ciudadana pueda ayudarnos porque hay veces que andan como si no pasara nada”, agregó.
Explicó que principalmente quienes han cerrado sus puertas o cambiado de giros han sido aquellos negocios considerados no esenciales, como los de fiestas, trajes, dulcerías, salones de belleza, fiestas entre otros.
Además, dijo que hay muchos que han tenido pérdidas económicas importantes para el sector y ponen en riesgo de cerrar permanentemente.