Superiberia

Región.- Sin medidas preventivas  por la pandemia del Covid-19, ciudadanos de diferentes municipios abarrotaron los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de los Distritos 18 y 15 ubicados en la ex estación del ferrocarril de Nogales y en el ex palacio municipal de Río Blanco por ser el último día de trámites antes de las elecciones del 6 de junio. 

Pese a la aglomeración de personas en ambos puntos, trabajadores del Instituto como primeros responsables, descuidaron los protocolos preventivos en las largas filas; también se sumó la indiferencia de los ciudadanos para protegerse de probables contagios. 

En los dos lugares, personas que acudieron a tramitar su credencial de elector, acudieron a formar desde las primeras horas de ayer para esperar hasta más de tres horas para realizar sus procedimientos; las largas filas sin mantener la sana distancia se observaron en todo momento. 

La larga espera por acudir al INE en el último momento, generó algunas inconformidades entre los ciudadanos como el hecho de que recibieron un pésimo, además de algunos funcionarios públicos aprovechando el cargo “metieron a personas a realizar trámites sin hacer fila. 

En el municipio de Nogales, ante el caos que generó la aglomeración de personas, personal de la Coordinación de Salud acudió a auxiliar en la supervisión y promoción de las medidas preventivas de Coronavirus.

Vecino