Loading Posts...
 

Ciudadanos deberán cooperar con seguridad

Orizaba.- Se pretende que en Orizaba los 120 mil ciudadanos sean los ojos de las autoridades de seguridad. Mediante el lanzamiento de una aplicación se hace un llamado a la población para que denuncien todos los hechos de inseguridad. Así lo manifestó el presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López al ser cuestionado sobre los dos últimos secuestros que se registraron el sábado y lunes pasados en la ciudad y en donde reconoció que se necesita de la participación de todos para poder actuar.

“Nosotros tenemos a una Policía que está capacitada y reconocida como la mejor en el estado de Veracruz. No estamos exentos de tener actos delictivos, no somos una ciudad que esté amurallada y obviamente que vivimos en una zona metropolitana que tiene sus conflictos y tenemos que enfrentarlos y dar nuestro mejor trabajo como Ayuntamiento y como Policía Municipal para tratar de detener este tipo de actos”, puntualizó al manifestarse preocupado por la situación que se vive en la materia.

Dijo que se necesita de la participación de la ciudadanía denunciando los hechos delictivos mediante la aplicación para teléfonos inteligentes, que en breve se estará lanzando, con una “alta posibilidad de tener 120 mil pares de ojos en la ciudad, vigilando que no se registren actos delictivos, o gente que se colude o que vive junto a uno”.

Indicó que se desconoce si la gente no denuncia estos hechos “por miedo, de alguna manera por no quererse involucrar, lo que tenemos que hacer es que todos nos tenemos que organizar con los vecinos, en las unidades habitacionales, en las colonias y cuidarnos y así será mucho más fácil el trabajo de la Policía Municipal”.

Mencionó que se encuentran en las últimas pruebas, esperando que a principios del siguiente mes entre en funcionamiento; “ya la presentaremos, pero estamos haciendo acciones para mejorar la seguridad”.

Policías municipales de Orizaba los mejor pagados a nivel nacional.

Además, mencionó que les llegaron los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y con lo cual ya se iniciaron las capacitaciones, además de una nivelación salarial del 9 por ciento efectivo a la primera quincena del mes de mayo, por lo que es de los sueldos más altos a nivel Nacional, ya que este monto es de quienes recién entraron a la corporación. Con dichos recursos también estarán comprando más patrullas y “cerca de 100 cámaras” más.

Detalló que en estos momentos no hay un policía que gane menos de 11 mil pesos por mes… Ya les incrementamos porque nosotros los recibimos en 10 mil 200”, empleados que al igual que el resto tiene cubierta su seguridad social completa, desde hospitalización, medicina, entre otros.

Indicó que dependiendo su cargo, hay quienes ganan 15 mil, 20 mil “dependiendo del grado que tienen van ganando algunos hasta 39 mil pesos. Es parte fundamental el sueldo; en algunas partes del País hay policías que ganan sueldos raquíticos, de 5 mil 800 pesos”.

Explicó que se tiene como meta alcanzar los 300 elementos en la corporación.

Facebook Comments