Loading Posts...
 

En riesgo 14 escuelas

Orizaba.- Se registran 14 escuelas en donde estudian un promedio de 2 mil alumnos en riesgo ante la temporada de lluvias y huracanes, reconoció el delegado en Orizaba de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Hugo Solano García.

Detalló que tan solo en el río Chiquito y La Carbonera hay nueve planteles, que si bien es cierto no están justo en las orillas del afluente, sí se encuentran cerca “y que en determinado momento, si es una avenida muy grande, sí los afecta”; lo mismo ocurre en Nogales y otros puntos.

“En esta delegación, de los 16 municipios que tenemos tendríamos como 14 en riesgo, tomando en cuenta los del rumbo de Atzompa, Maltrata, de Acultzingo y de los afluentes del río Chiquito y La Carbonera y aquí en Rafael Delgado, en la que hay que tener mucha precaución es en Tonalixco”, puntualizó.

Explicó que a través del departamento de Protección Civil, de la Secretaría, se le están enviando recomendaciones, principalmente para los colegios que se encuentran en las zonas rurales “en donde hay escuelas en el monte, a orillas de un río, que no se encuentran muy bien construidas”.

Dijo que un ejemplo muy claro que se tiene en esta delegación es la que se encuentra en Tonalixco; “ahí te paras en las escuelas y está la barranca, entonces se teme que se vaya deslavando y ese es un problema”.

Indicó que esta área cuenta con el mapa de riesgo y los antecedentes ocurridos en años anteriores y que podrían representar peligro, “tomando en consideración en donde está la escuela y si se encuentra en riesgo, entonces le ponen atención. Ellos van directamente y mandan a su personal a estos espacios”.

Solano García, mencionó que este personal ya ha visitado Tonalixco, Atzompa, en la ribera del río de La Carbonera “y de alguna manera nosotros vamos a pedir el informe de lo que ellos han realizado para darlo a conocer a las escuelas y a los padres de familia”.

Mencionó que esta información ya se encuentra en dicha área por lo que se espera que en breve se conozcan las acciones que pudieran realizarse con el objetivo de prevenir riesgos para la población estudiantil.

Facebook Comments