in

¡Claridad y justicia!

Superiberia

ORIZABA.- Luego de que el alcalde Igor Rojí López se pronunció sobre los hechos y visitó a la familia en el velatorio, algunos sectores se manifestaron.

Rogelio Rodríguez, diputado local de Orizaba, exhortó tanto a las autoridades municipales como estatales para que caiga todo el peso de la Ley contra los responsables de aquellos lamentables acontecimientos.

Al mismo tiempo, solicita la intervención de las comisiones de Derechos Humanos nacional y estatal, a fin de dar todo el respaldo y apoyo a la familia Pérez González y, en caso necesario, sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

MARCHAN Y COLOCAN MOÑO EN PALACIO

Abogados, activistas y representantes de al menos siete agrupaciones marcharon con pancartas y lanzando consignas contra autoridades, quienes exigieron dar a conocer los hechos como tal.

En tanto, al llegar a la entrada principal del Palacio Municipal, en señal de luto colocaron un moño blanco con tinta roja, el histórico edificio fue cerrado en sus accesos, ahí los manifestantes pronunciaron diversos discursos, más tarde, se trasladaron hasta las instalaciones de la funeraria para ofrecer su apoyo a la familia por la irreparable pérdida.

Cabe señalar que horas antes, en rueda de prensa, pidieron poner un alto a los hechos desagradables que se han suscitado
últimamente.

Mencionaron que la Procuraduría General de la República atraerá la investigación y pidieron depuración en la Policía Municipal, para conocer quiénes son aptos para el desarrollo de tan digna profesión.

FAMILIARES LEVANTAN LA VOZ

“Mis hijos no eran maleantes”, señaló de manera enérgica y con la voz entrecortada Román Pérez, padre de los hermanos fallecidos la madrugada del pasado jueves.

En la rueda de prensa de los representantes de la sociedad civil manifestó: “Sólo quiero que se diga la verdad y no como se ha manejado, no eran delincuentes, eran hijos de familia”.

Además, consideró que la “ola” de violencia ha afectado a todo el País, por lo que debemos mostrar nuestro sentir, el dolor y de esta forma lograr que esto no sigan ocurriendo hechos lamentables.

“Es un dolor que no se lo deseo a nadie, estamos en shock y dando la cara por mis dos hijos Román que era catedrático y Ernesto, odontólogo, quien deja en orfandad a un niño de ocho años.

El día de hoy nos tocó a nosotros, mañana puede ser cualquiera, sólo que se difunda la verdad, a pesar de la situación, estamos dando la cara, es mi sentir de impotencia y de dolor”.

“Se necesita que las autoridades hagan su peritaje y determinen la culpabilidad o inocencia de los implicados, ya sean seis, ocho o 10, que se llegue hasta donde se tenga que hacer”.

MIEMBROS DEL SNTE HARÁN PARO

Los maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán un paro de brazos caídos, el próximo lunes 5, para mostrar su sentir por el ataque a los hermanos Ernesto y Román Pérez González.

La convocatoria es a nivel regional, en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Ignacio de la Llave”, a partir de las 08:00 horas.

El dirigente sindical Lázaro Medina arribó para dar el pésame y manifestar su apoyo a los familiares.

CANAL OFICIAL

En 10 meses son 133 feminicidios: Activista

Festividad en el cementerio