• Son ‘foco rojo’ por presencia de casos confirmados de Coronavirus y en otros hay sospechosos

CÓRDOBA.- En al menos 23 municipios de la zona Centro, clasificados con condiciones de entrar a la fase 3 por Coronavirus debido a que presentan contagios acelerados, el regreso a clases y la actividad empresarial sería hasta después del 1 de junio.

De acuerdo con el mapa presentado la mañana de ayer, respecto al seguimiento de casos de Covid por localidades, actualmente en ocho municipios se confirmó la presencia del virus (con 11 casos) y en 21 existe la sospecha de personas infectadas (con 62 caos), dijo la Secretaría de Salud.

En el mapa se observa en color verde los municipios que  no presentan casos de Coronavirus, en naranja los que tienen casos sospechosos y en color rojo los municipios que tienen casos confirmados.

Es decir, quienes aquellas ciudades donde todavía no haya la presencia del Covid podrán regresar a sus actividades a partir del 17 de mayo, mientras que, el resto, será hasta el día 1 de junio. 

Cabe destacar que será el martes 21 de abril cuando el titular de la Secretaría de Educación Pública de a conocer el plan oficial de regreso a clases. En el calendario escolar de este año se contempló un período de 190 días de clase, que concluiría el 06 de julio próximo.