• NO ACATAN LAS DISPOSICIONES
  • Piden que se les permita abrir los comercios al menos los fines de semana

CÓRDOBA.- Trabajadores de bares y cantinas insisten en que les sea autorizada la apertura de sus comercios, pues desde hace tres semanas que han padecido los efectos económicos por el cierre de este tipo de establecimientos.

Cabe recordar que hace tres semanas, al iniciar la Fase II de Covid-19, se instruyó el cierre de bares y cantinas, a fin de evitar la conglomeración de personas y disminuir los riesgos de contagios.

Los comerciantes señalan que dicha situación no sólo afecta a los dueños, también a toda la serie de empleos indirectos que se dan: Meseras, cocineras, boleros, dulceros y hasta músicos.

Piden que se les permita abrir los comercios al menos los fines de semana; sin embargo, se les dio a conocer que, debido a que en Córdoba se han dado dos casos positivos de Covid-19, sería irresponsable permitir la apertura de los locales.

Sin embargo, los encargados de estos comercios se mantienen preocupados, puesto que los gastos no se han detenido, como el pago de renta y luz, mencionó como ejemplo.

Por su parte, autoridades señalan que la apertura de los comercios se autorizarán sólo en caso de que la pandemia comience a ceder, aunque todo depende del avance de la misma.