
Agencias
CDMX. — La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la propuesta del exmandatario Ernesto Zedillo de auditar las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con un auditor externo e independiente. Desde Palacio Nacional, Sheinbaum cuestionó la necesidad de una auditoría internacional, destacando que la Auditoría Superior de la Federación ya es responsable de revisar proyectos como el Tren Maya y la Refinería Olmeca, asegurando que este organismo es independiente y no tiene conflicto de interés.
“¿Para qué queremos una auditoría independiente, si ya lo hace la Auditoría Superior de la Federación? Estas obras son buenas para todo el país”, afirmó Sheinbaum. La mandataria criticó la postura de Zedillo, sugiriendo que su desacuerdo radica en el regreso de la obra pública en México, especialmente la construcción de trenes y carreteras con recursos públicos, en contraste con su preferencia por la privatización.
Por su parte, Zedillo había propuesto que un auditor internacional revisara proyectos clave como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, señalando preocupaciones sobre su justificación, costos y daños ambientales.
