in

Clausura Obras Públicas Oxifuel

Superiberia

Orizaba.- De mil a 500 mil salarios mínimos de multa prevé la ley para aquellas construcciones que requieran el dictamen de factibilidad regional, y la empresa Oxifuel, tendría que pagar una sanción basada en esta proporción, pues no tenía ni licencia de construcción, por eso fue clausurada por Obras Públicas.

 

La empresa debió pedir licencia de construcción y no lo hizo, como tampoco cubrió los demás requisitos que involucran, no sólo a las autoridades de carácter local, sino estatales y federales.

 

Antes que nada, la empresa debió haber solicitado la licencia, pero al no hacerlo y ser clausurada se expone a una multa que se determinaría en los días siguientes, puesto que el proceso apenas comenzó; la diligencia se desarrolló el pasado 27 de mayo.

 

Ahora se sabe del monto de las multas a las que se haría acreedora, según lo cita la ley que regula las construcciones públicas y privadas, artículo 270,  menciona una sanción de mil a 500 mil salarios mínimos a aquellas construcciones que requieran el dictamen de factibilidad regional.

 

Un principio de ley es que: “Nadie puede construir sin licencia, más aún cuando se trata de una actividad que puede catalogarse de riesgo”.

 

Aunque no hay versión oficial de las autoridades municipales que procedieron a la clausura y la consecuente colocación de los sellos, trascendió que la medida obedece a una omisión y no a conductas ajenas, pero además queda claro que la multa no ha sido calificada pues se inició el proceso sancionador y aún no concluye.

 

En su momento, se difundió que esta empresa Oxifuel, es la primera abastecedora de biocombustible en el país, y que tenía planes de crecer hasta instalar 300 más en distintos puntos de la República Mexicana.

 

El Ayuntamiento detectó el incumplimiento de normatividad y clausuró la obra denominada estación operativa de etanol.

CANAL OFICIAL

Exhorta Iglesia a ejercer voto el próximo domingo

Termina APOAC plan de Sí Voto