ORIZABA.- Ante el incremento desmedido del número de casos positivos, mercados y centros comerciales podrían ser clausurados en caso de no acatar las medidas sanitarias implementadas por el Comité Municipal de Protección Civil.

Integrantes del comité señalaron que negocio que no cumplan con las medidas sanitarias establecidas como el uso de cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, así como la utilización del tapete sanitizante a la entrada del recinto será clausurado.

Mencionaron que la situación económica está difícil para multar a la ciudadanía; sin embargo, sí pueden aplicar sanciones para los establecimientos que atiendan a personas que principalmente no utilicen su cubrebocas.

Sea el giro que sea donde no acaten las indicaciones y no se cumpla con las medidas que se tienen que llevar a cabo el lugar permanecerá clausurado.

Por otra parte, manifestaron que se redoblarán los cercos sanitarios en las entradas y salidas de la ciudad y también en el instalado en el Centro Histórico, además de que hoy volverán a poner el cerco sanitario en el mercado Zapata a solicitud también ahí de los mismos locatarios.