in

Clausuran bar ‘Rich’ en San Luis Potosí tras desplome de terraza

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

San Luis Potosí.- El gobierno municipal de San Luis Potosí anunció la clausura del Bar “Rich” en Plaza Alttus, tras el desplome de una terraza la noche del pasado viernes, que resultó en la muerte de dos personas y dejó al menos 15 heridas, cinco de ellas de gravedad.

El secretario general del ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que el local no contaba con los permisos necesarios para realizar eventos masivos, como el concierto llevado a cabo el 7 de junio. En un video difundido en las redes oficiales del gobierno local, Hernández aseguró que se verificó que “no existe solicitud de permiso alguno para que pudiera llevarse a cabo un evento de tal naturaleza”.

El peritaje inicial sugiere que la falta de control sobre la multitud asistente al concierto fue el detonante del accidente. “La presencia constante y desde luego, sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso de este edificio, Alttus, cediera a la presión y provocara esta tragedia”, afirmó Hernández Delgadillo.

Hernández también manifestó su voluntad de cooperar con las autoridades estatales para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Las víctimas fatales fueron identificadas como Manuel Alejandro I.P., de 21 años, y Rodrigo E. A., de 17 años.

El director de Protección Civil estatal, Mauricio Ordaz, señaló que el 15 de marzo se realizó una inspección en el local, determinando que no cumplía con las medidas de seguridad adecuadas. Los propietarios del bar fueron instados a cumplir con los lineamientos para poder liberar los permisos correspondientes, lo que no sucedió.

En su cuenta de Facebook, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas brindará apoyo legal y económico a los afectados por la tragedia. “Exhorto a las autoridades municipales para que revisen sus licencias de funcionamiento y los permisos que se otorgan para prevenir este tipo de sucesos. A la FGE, que agilice las indagatorias y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables”, demandó.

La Fiscalía de San Luis Potosí ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en el bar, ubicado en la Avenida Sierra Leona de la capital potosina, previo a la presentación del cantante Kevin Moreno.

CANAL OFICIAL

Advierte IMSS Veracruz Sur sobre uso de extensiones de pestañas

‘El Cuate’ y Úrsula Márquez, entre los abatidos en Santiago Sochiapa