in

Clínica del IMSS sigue sin operar

Superiberia

Rafael Delgado.- Tras nueve meses de haber sido entregada, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha iniciado trabajos para consultas y atención a pacientes con distintos padecimientos.

Esta semana se recibió equipo y mobiliario, y se anunció que para el próximo mes podría entrar en funciones.

Fue el 11 de diciembre de 2015 cuando el presidente municipal, Arturo Camarillo Ramírez, colocó “la primera piedra” del edificio, el cual fue entregado a mediados de octubre de 2016, cuando se “inauguró” en presencia del delegado del IMSS en la región Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, y el entonces secretario del Trabajo, hoy procesado al igual que el exgobernador Javier Duarte, Gabriel Deantes Ramos. Desde entonces, la Unidad Médica Rural que lleva el nombre del Mandatario Local se encuentra en espera del mobiliario y material para operar y atender las 15 mil consultas anuales proyectadas para dos mil 500 familias de la región.

Camarillo Ramírez, previo al corte del listón hace meses, informó que en la construcción de la clínica se invirtieron tres millones de pesos.

Con la llegada del mobiliario, existe la esperanza de que por fin funcionen los servicios médicos el próximo mes, aunque podría no ser así.

CANAL OFICIAL

Mezhua rebasó el ‘tope’ de campaña

“Necesaria la rehabilitación”