
Hace unos días en las instalaciones del DIF de Orizaba se llevó a cabo la inauguración de la “Clínica DIF para la Mujer”, evento que estuvo presidido por la señora Lizette Kuri de Chahín y su esposo, el alcalde Hugo Chahín Maluly.
En dicho festejo se contó con la presencia de distinguidas personalidades de nuestra sociedad orizabeña, quienes fueron testigos del corte inaugural de este lugar que tiene como fin el mejorar los niveles de salud de las mujeres de la región y disminuir la mortalidad materna infantil a través de la atención integral.
Antes de que todos los presentes pudieran tener acceso a dicho lugar, la Presidenta del DIF y los invitados especiales tuvieron la oportunidad de develar el escudo de esta clínica, siendo una “Madonna”, ya que como el lugar es exclusivo para la mujer y los niños de la familia DIF, qué mejor que la Virgen con el Niño.
La clínica cuenta con los espacios de jefatura médica, coordinación médica, asesor jurídico, médico general, estudios de laboratorio, ginecología, pediatría, odontología, trabajo social y psicología, los cuales estarán abiertos para todas aquellas mujeres de Orizaba y la región que necesiten esta ayuda médica.
Luego del recorrido, la señora Lizette ofreció un brindis a todos sus invitados especiales y público en general, quien agradeció a todos ellos su apoyo, ya que este lugar fue construido gracias a todos los orizabeños y es algo digno de admirar, pues cuando se quiere se puede.
Edy Méndez
El Buen Tono
