• Hackers defraudan a empresas con venta de alcohol para gel antibacterial y azúcar; afectados interponen denuncias 

Tezonapa.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Cibernética Federal Iniciaron investigación por fraude cibernético contra hackers que clonaron páginas de ingenios de la región, a fin de estafar a empresas nacionales con la venta de materia prima para gel antibacterial y cargamentos de azúcar.
Los apoderados legales de las factorías afectadas denunciaron el delito ante instancias federales y pidieron que se investigue y castiguen a los responsables.
Entre las páginas clonadas de los ingenios destacan Central Motzorongo, El Refugio y La Margarita, entre otras organizaciones.
Abogados aportaron pruebas documentales y evidencias que confirman la operación de una red delictiva que pide fuertes cantidades de dinero a diferentes compañias.
Los fraudes fueron detectados por los reclamos de mercancía de afectados, quienes dijeron que depositaron dinero a números de cuenta que recibieron de los delincuentes, los que se hicieron pasar como personal de los ingenios, pero que sólo los estafaron.

*el tip
Fraude
El caso fue denunciado ante la FGR para identificar a los delincuentes cibernéticos que operan en la red y estafaron a un sinnúmero de personas con distintas sumas de dinero por ventas ficticias de mercancía que les hicieron.