Superiberia
  • La lamentable caída del puente que sostenía el metro de la Línea 12 ha dejado un gran saldo de muertos y heridos por contar en las próximas horas

CDMX.- La noche de el pasado lunes 03 de mayo, en CDMX aconteció el desplome de el puente que sostenía la Línea 12 del metro Olivos en la capital, dejando hasta el momento, 30 personas muertas, según datos mostrados por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través del Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM).

Cayó a tierra por el debilitamiento de la estructura que hacía soporte para los vagones de la línea, el accidente se tornó en tragedia al haber una caída libre por parte de la misma, lo que causó que corporaciones de emergencia se dirigen al lugar de los hechos, con todas sus unidades, debido a que el conteo de heridos y fallecidos podría aumentar en las últimas horas debido a la magnitud del incidente. Con las causas aún por conocerse en la opinión pública, los hechos tuvieron lugar entre la estación Tezonco y Olivos sobre Av . Tláhuac, con más de 45 lesionados de gravedad.

Por otra parte, fuentes cercanas reportan que han sido evacuadas 70 personas, pero bajo el puente había automóviles; está por confirmarse la presencia de personas atrapadas en restos de la unidad conurbada.

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que ya va rumbo al sitio de los hechos para dirigir la situación y continuar informando.

Hasta ahora se puede asegurar que en la zona ya hay elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la CDMX para confirmar el número de heridos, así como ayudar en la situación de riesgo.

Vecino